Inclusion Digital

Política de Inclusión Digital

¿Qué es el Marco de Habilidades Digitales?



Habilidades Digitales

Investigaciones llevadas a cabo por la UIT establecen que en los próximos años habrá decenas de millones de empleos para personas dotadas de habilidades digitales avanzadas. Por ejemplo, en Europa se estima que a más tardar en 2020, existirán 500 mil vacantes de empleo para profesionales de las TIC. La transformación digital requiere de un enfoque hacia el desarrollo de habilidades básicas en toda la población, que reduzcan la brecha y que permitan el desarrollo de habilidades mucho más tecnificadas o especializadas.
La importancia de contar con un Marco de Habilidades Digitales reside en la creación de un entendimiento común en la estrategia de desarrollo de habilidades y competencias digitales que facilite la formulación de políticas públicas, así como la planeación de estrategias, monitoreo y asesoramiento en la materia. Su objetivo es garantizar que todas las personas puedan adquirir las habilidades y competencias necesarias para participar plenamente en la sociedad y la economía del país.

Módulos de Inclusión Digital



Los Módulos de Inclusión Digital son espacios interconectados para la diseminación y apropiación del Marco de Habilidades Digitales. Su objetivo es ampliar el impacto del Marco de Habilidades Digitales bajo un esquema de experiencias de aprendizaje en 3 ambientes: presencial, semipresencial y en línea facilitando el desarrollo de habilidades y competencias digitales en la población a nivel nacional.

Inclusion
Inclusion